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REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

I NORMATIVA

1. Conforme al Artº 25 del Decreto 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen, entre otras cosas, medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interno que será de obligado cumplimiento para los clientes del establecimiento.

El artículo 25 del Decreto 13/2020 dispone:

a. -Los establecimientos hoteleros podrán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para los usuarios durante la estancia.

b.-El reglamento de régimen interior que, en su caso, exista, especificará, como mínimo, las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el normal desenvolvimiento del disfrute de las instalaciones, equipamientos y servicios.

c. -Los titulares de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el Artº 33.2 de la Ley de Turismo.

II.- CONDICIONES DE ADMISIÓN

1. La admisión o permanencia en el hostal podrá denegarse:

  1. Por la falta de capacidad de alojamiento o de sus instalaciones.
  2. Por incumplir los requisitos de admisión establecidos en este reglamento de régimen interior.
  3. Por adoptar conductas que puedan producir peligro o molestias a otras personas, sean usuarias o no, o que dificulten el normal desarrollo de la actividad. personal o social.
  1. Los clientes están obligados a presentar un documento de identificación válido en el momento de su admisión en el establecimiento hotelero.
  2. A todo usuario del establecimiento hotelero, antes de su admisión, le será entregado un documento de admisión que debe ser firmado obligatoriamente por el cliente, y en el que consta el nombre, categoría y número de inscripción del establecimiento, número o identificación de la unidad de alojamiento, número de personas que la van a ocupar, fechas de entrada y salida, y el precio del alojamiento. El documento de admisión, una vez firmado, será conservado.
  3. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura.
  4. El establecimiento hotelero podrá solicitar garantía previa de pago, indistintamente por cualquiera de estos medios: tarjeta de crédito, transferencia, etc. Se establecerá un plazo de cancelación de la reserva, fuera del cual no se devolverá la garantía. En ningún caso se devolverá la garantía a las anulaciones que se produzcan el mismo día de llegada.
  5. La jornada hotelera comienza a las 12:00 horas del mediodía del primer día del período contratado y finaliza a las 12:00 horas del mediodía del día señalado como fecha de salida. En fechas de máxima ocupación del establecimiento, se podrá retrasar la puesta a disposición del usuario de la unidad de alojamiento hasta las 14:00 horas. Sin previo acuerdo, no se admitirá la prolongación en su ocupación por tiempo superior al contratado. En cualquier caso, si no abandona la habitación antes de las 12:00 horas, deberá abonar un día más.
  6. No se permitirá la estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble. Tampoco se permitirá la entrada de visitas a las habitaciones. No se podrán alojar personas no registradas ni el número de personas en cada habitación podrá ser mayor que la capacidad asignada por la empresa. No se podrán alojar menores de 18 años que no vayan acompañados por un padre o tutor legal que se haga responsable de los mismos.
  7. El horario de limpieza de las habitaciones comienza a las 9:00 horas y finaliza a las 13:30 horas. Si desea que se le cambien las toallas, deposítelas dentro de la bañera o ducha. Si deja las toallas bien colgadas en los toalleros o perchas, entenderemos que no quiere que se las cambien.

No se realizará limpieza de habitaciones si los clientes no las desocupan para que pueda entrar el personal de limpieza.

  1. Se prohíbe fumar en todo el establecimiento.
  2. Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales sin autorización expresa del establecimiento, a excepción de las personas acompañadas de perros guías, conforme establece la Ley 5/1998, de 23 de noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía por personas con disfunciones visuales.
  3. Se prohíbe la entrada de vehículos a las habitaciones como bicicletas sean eléctricas o no, patinetes sean eléctricos o no, cualquier tipo de vehículo eléctrico o a motor, dichos vehículos podrán permanecer en el patio cerrado del Hostal.
  4. El cliente está obligado al uso correcto de instalaciones, mobiliario, ropa de cama y baño y resto de enseres de su habitación y zonas comunes. En caso de rotura o deterioro, queda obligado al abono de los gastos que haya generado, y le podrá ser negado el acceso al hostal.
  5. Custodia de objetos olvidados. Los objetos abandonados en las habitaciones permanecerán en custodia por un periodo de dos meses, transcurrido el cual, la dirección del establecimiento dispondrá de ellos a conveniencia. No se incluirán entre los objetos a custodiar ropa interior, productos de aseo personal, alimentos o bebidas.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

  • Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.
  • Mantenga la puerta cerrada cuando esté en su habitación.
  • Cierre la puerta de su habitación al salir de ella, y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aun cuando su ausencia sólo sea por un corto espacio de tiempo.
  • Cierre su equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si el equipaje tiene cerradura, úselo siempre.
  • Nunca exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
  • Notifique inmediatamente a la Dirección cualquier hecho anormal que aprecia como:

personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para Ud., o no encontrar a nadie en la puerta cuando Ud. acude a abrirla.

  • Proteja la llave de su habitación. No la deje simplemente en el mostrador de Recepción, devuélvala siempre en mano cuando abandone el establecimiento hotelero. Nunca muestre la llave de su habitación en lugares públicos.
  • Sólo se entrega una llave por habitación, si olvida o extravía su llave, sólo el personal de recepción está autorizado a facilitarle una nueva llave para abrir su habitación.
  • Las normas de seguridad prohíben el uso de cualquier aparato eléctrico susceptible de producir un incendio en las habitaciones del establecimiento hotelero. Si necesita el uso de plancha, solicítela en recepción y se le subirá junto con una pequeña tabla. Está prohibido planchar sobre la mesa o las camas. Avísenos para retirarla cuando no la necesite.
  • No se moleste si le piden en recepción que se identifique. Es por su seguridad.
  • Si establece relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre del establecimiento hotelero ni el número de su habitación.
  • Nunca permita a personal de reparaciones entrar en su habitación sin haberlo requerido o autorizado la Dirección del hostal.
  • Nunca permita la entrada de personas en su habitación, con entregas que no han sido solicitadas.
  • No cuelgue ropa sobre la ventana.
  • Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, póngase en contacto con recepción.
  • La instalación eléctrica de su habitación es de 220 Voltios.
  • Respete las zonas en las que se encuentran las habitaciones durante las horas nocturnas y de siesta, y en general, evite hacer ruido innecesariamente.
  • Agradecemos su participación en caso de qué durante su estancia en el establecimiento hotelero, se practique cualquier simulacro de siniestro evacuación.

Los datos personales de los Sres. Clientes podrán ser incorporados a nuestros ficheros con fines únicamente de gestión, pudiéndose acceder en cualquier momento a los mismos para proceder a su rectificación, modificación o cancelación total o parcial con sólo solicitarlo por cualquier medio al establecimiento hotelero, y sólo serán cedidos a las instituciones públicas en cumplimiento de la legislación vigente.

III.- RESERVAS Y PRECIOS

  1. La reserva de alojamiento comienza a las 15:00 horas del primer día del período contratado y finaliza a las 12:00 horas del día señalado como fecha de salida; sin embargo, si las salidas del día anterior y la limpieza lo permitieran, podría ser posible la entrada a partir de las 12:00 horas, aunque no podemos garantizar con antelación que esto sea posible.

Para posibles cambios rogamos consulten en recepción.

La prolongación de la ocupación por tiempo superior al contratado, ocasionará el deber de abonar una jornada más; no obstante, si no ha contratado un día más con antelación, la prolongación de la estancia está sujeta a disponibilidad.

  1. No se admitirán reservas por parte de menores de edad no acompañados por algún adulto que sea legalmente responsable de ellos.
  2. No se permitirá la estancia de más personas en una habitación de la que se haya contratado. En caso contrario y previo acuerdo con recepción se abonará un incremento en la tarifa.
  3. Sólo está permitido el acceso al establecimiento a los clientes registrados en el hotel.
  4. En caso de requerirse por el establecimiento, todas las reservas se garantizarán mediante tarjeta de crédito cuyos dígitos se facilitarán por el cliente al propietario en el momento de realizar la reserva, o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta del hostal, para garantizar el cobro de al menos la primera noche. Siendo en este caso requisito necesario para garantizar la reserva.
  5. Mediante la entrega de los datos de la correspondiente tarjeta de crédito, el cliente autoriza al establecimiento al cobro de las cantidades que correspondan de acuerdo con la política de cancelación, y a conservar dichos datos durante un periodo de hasta 48 horas tras el check-out, para realizar los cargos adicionales que puedan corresponder en caso de haberse producido deterioros o sustracción de enseres (toallas, mantas,…) no comunicados por el cliente al personal del hostal en el momento del check-out.
  6. La aceptación de la llave y el acceso a la/as habitación/es supone que el cliente/es acepta/n los términos y condiciones del hostal, que se consideran automáticamente incorporados en el contrato de los servicios.
  7. El precio de la habitación sufre pequeñas variaciones a lo largo del año, adaptándose a las diferentes temporadas y fiestas.
  8. El precio de las habitaciones varía en función de la capacidad de la habitación. Se pueden aplicar descuentos sobre el precio de la habitación, si la ocupación es inferior a la capacidad de la habitación. Se pueden aplicar incrementos sobre el precio de la habitación, si se supera la capacidad de la habitación.

IV. LLEGADA AL ESTABLECIMIENTO (CHECK-IN)

  1. El servicio de recepción es de 24 horas al día.
  2. Es obligatorio que el cliente alojado titular de la reserva rellene y firme la hoja de admisión donde se recogen los servicios solicitados por el cliente.
  3. El cliente deberá facilitar a su llegada los documentos de identificación requeridos por el establecimiento para el cumplimiento de sus obligaciones legales y firmar el parte de entrada de viajeros. Siendo este un requisito obligatorio para todas las personas que se alojen.

III.- SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO (CHECK-OUT)

  1. El cliente deberá dejar libre la habitación antes de las 12:00 horas del día señalado como fecha de salida.
  2. El cliente tiene obligación de pagar en el momento de la presentación de la factura. En ningún caso el hecho de presentar una reclamación le exime del citado pago.
  3. El pago deberá realizarse bien en efectivo o bien con tarjeta de crédito admitida por el establecimiento. No se admiten cheques personales ni pago por transferencia bancaria en el momento de salida del establecimiento.
  4. En caso de abandono del establecimiento sin realizar el pago total de la reserva, el establecimiento estará autorizado a cargar el importe total de la reserva en la tarjeta de crédito facilitada a la hora de formalizar la reserva.

V.- POLITICA DE CANCELACIONES

1. En caso de anulación se podrán aplicar al cliente gastos o penalizaciones en función de la antelación con que cancele y la fecha de la reserva (check-in/-out). En cualquier caso, si la cancelación se produce el mismo día de entrada, se estable al menos una penalización del 100% de la primera noche.

VI.- USO Y FUNCIONAMIENTO DEL HOSTAL

  1. Todas las habitaciones disponen de baño, televisión, aire acondicionado y calefacción.
  2. Hay Wifi gratis en todo el hostal. Su funcionamiento está sujeto a las condiciones técnicas del proveedor, no siendo responsable el establecimiento de las interrupciones que se puedan producir, ni de la calidad de la señal.

VII.- OBJETOS PERDIDOS

  1. El hostal no se responsabiliza de la pérdida u olvido de objetos. Si se encuentran los mismos en el establecimiento, éste intentará ponerse en contacto con el cliente para notificárselo.
  2. El hostal no guardará en ningún caso: ropa interior, ropa sucia, zapatillas de andar por casa o productos de aseo.
  3. El hostal guardará los objetos perdidos que se piense que pudieran tener algún valor por un plazo máximo de 30 días.
  4. El hostal nunca tramitará el envío del objeto por correo o por transportista. Debe ser el cliente quien se ponga en contacto y contrate los servicios del transportista correspondiente. En este caso, deberá avisar al hotel del día y hora de la recogida con la suficiente antelación.

VIII.- HABITACIONES

  1. El horario de limpieza de las habitaciones es de 9:00 horas a 13:30 horas. En caso de que no abandone temporalmente la habitación durante dicho plazo, el establecimiento no limpiara la habitación ese día.
  2. Para los menores de dos años el establecimiento dispone de cuna gratuita, previa solicitud por parte del cliente al momento de realizar la reserva y sujeto a confirmación de disponibilidad.
  3. Los menores de 8 años pueden compartir la habitación con sus padres, utilizando las camas existentes, sin pagar un suplemento adicional al establecido para el tipo de habitación ocupada.
  4. El hostal dispone de habitaciones para 1, 2, 3 o 4 personas.
  5. La reserva de espacio es de uso exclusivo para los clientes del hostal, su uso está disponible durante el tiempo necesario para el check-in/-out, o cuando lo vuelva a necesitar, por un espacio de tiempo no superior a 15 minutos.

IX.- USO Y COMPORTAMIENTO DE BUENA VECINDAD POR PARTE DE LOS HUÉSPEDES

1.Se prohíbe el acceso a personas que no estén hospedadas en el hostal.

  1. los clientes no pueden acceder en ningún caso a las estancias o espacios reservados o privados.
  2. La indumentaria o vestimenta serán adecuadas. Se prohíbe la circulación por pasillos y zonas comunes en pijama, ropa interior o descalzo. 4. Se prohíbe fumar en todo el establecimiento.
  1. Se permite introducir comidas o bebidas en el hotel para ser consumidas en el interior del establecimiento, previa comunicación y autorización. Se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas, que no se permitirá, excepto un mínimo como acompañamiento de la comida.
  2. Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales, excepto las que precisen perros guías, conforme establece la ley 5/1998 del 23 de noviembre. Excepcionalmente se puede permitir el acceso de mascotas, previa solicitud y autorización con condiciones.
  3. El mobiliario y utensilios de las habitaciones, toallas, ropa de cama, etc. así como en el resto de las estancias del hostal, forman parte de los servicios prestados y se han dispuesto con la intención de hacer la estancia de los clientes agradable. Se ruega un uso adecuado y respetuoso.
  4. Los objetos mencionados son propiedad del hostal, por lo que, en caso de pérdida, sustracción o deterioro injustificado de los mismos, el establecimiento se reserva el derecho a exigir su correspondiente abono mediante cargo en la cuenta del cliente o en la tarjeta de crédito del mismo.
  5. No está permitido colgar prendas en la fachada o exterior del hostal.
  6. El cliente que firma la hoja de admisión es responsable del comportamiento correcto de todas las personas que le acompañan. Si esta persona o cualquiera de los acompañantes no se comporta de manera adecuada, el propietario está autorizado a pedir al cliente y a sus acompañantes la salida inmediata del establecimiento sin que el cliente tenga derecho a ninguna compensación.
  7. Los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan sus normas o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el art.33.2 de la Ley de Turismo.
  8. Existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.
  9. Se deben mantener apagadas las luces y climatización de las estancias que no se utilicen con el fin de fomentar el ahorro energético.
  10. Respete las zonas en las que se encuentran las instalaciones durante las horas nocturnas y de siesta. En general evite hacer ruido innecesariamente, especialmente por la noche.

X.- RESPONSABILIDAD

  1. El establecimiento no se hace responsable de robos, hurtos o pérdidas de objetos en el hostal.
  2. El establecimiento no se hace responsable hacia ningún cliente de cualquier pérdida, daño o anulación o cualquier gasto adicional sufrido por el cliente, o de cualquier causa que escape al control del hostal.
  3. El hostal no se responsabiliza de la pérdida u olvido de objetos.

XI.- DERECHO DE ADMISIÓN

1. Conforme al criterio del establecimiento, se impedirá el acceso y/o la permanencia de personas, aun cuando hayan formalizado la correspondiente reserva o estén ya hospedados en el hotel, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando se trate de menores de edad no acompañados por su padre, madre o tutor.
  2. Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado lo debido en los casos en que sea exigible.
  3. Cuando la persona manifieste actitudes violentas, se comporte de forma agresiva, provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias, o no reúna las condiciones de higiene.
  4. Cuando la persona porte armas y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan en el ejercicio de sus funciones.

e. Cuando la persona este consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestre síntomas, signos o comportamientos de haberlas consumido o de estar embriagado.

f. Cuando provoque ruidos que molesten el normal desarrollo del establecimiento.

  1. Cuando adopte medidas o actitudes contra la sanidad y limpieza del establecimiento.
  2. Cuando se atente contra la normal convivencia social del establecimiento.

2. En los casos descritos, la persona abonará los gastos generados hasta la prohibición de acceso o de permanencia en el establecimiento y, de no haber agotado el tiempo de estancia, el importe total de la misma.